Cartografía

Al arte de trazar mapas o planos geográficos se le denomina Cartografía. Un servicio que SAP ofrece al usuario es la elaboración de mapas o planos para diversos fines. Los Mapas se obtienen a partir de: los productos de LiDAR y fotogramétricos, ya sea juntos o por separado, y mediante un proceso de edición en base a criterios acordados entre el usuario y el especialista.

Los Mapas o Planos geográficos, son una representación esquemática, en dos dimensiones y a determinada escala, de un terreno, una población, una máquina, una construcción. La representación gráfica incluye el uso de líneas, puntos y polígonos, símbolos y textos. Las alturas del terreno generalmente están representadas por curvas de nivel.

Los mapas están construidos con una escala determinada, que obedece a la utilidad que se le dará al plano o mapa y puede expresarse como la relación entre la magnitud de los detalles en el mapa y la magnitud de los detalles en la realidad. Por ejemplo: si se dice que un mapa tiene escala 1:1,000 quiere decir que 1 centímetro del mapa representa 1,000 centímetros en la realidad es decir 10 metros.

SAP ofrece una solución versátil para pequeños, medianos y grandes proyectos, con las siguientes precisiones:

ESCALA INTERVALO DE CURVAS DE NIVEL (M) PRECISIÓN EN METROS
1:500 0.5 <0.05
1:1,000 1.0 <0.10
1:2,000 2.0 <0.22
1:5,000 5.0 <0.46
1:10,000 10 <1.0

Productos Asociados

El LIDAR emite pulsos de luz láser que se propagan hasta llegar al suelo y todos los objetos sobre él, regresando un reflejo de luz al propio sistema emisor, como resultado el escáner registra pulsos provenientes de todos los objetos.

  • Mapas topográficos de gran visión
  • Mapas o planos específicos para diversos fines como pueden ser:
  • Planos catastrales
  • Planos de proyecto y anteproyecto de obras
  • Planos de detalle para cruces de caminos, localización de torres de energía, entre otros.